Catégorias del blog
Últimos artículos del blog
Pijamas de franela: El clásico invernal que nunca pasa de moda
Zapatillas de invierno que no te querrás quitar
Sujetadores sin costuras: Máxima comodidad, máximo estilo
Lencería sexy y elegante para cada ocasión
¿Usas la talla correcta de sujetador? Descúbrelo aquí
Cómo elegir prendas deportivas para cada tipo de ejercicio
Ver todoDormir con sujetador ¿bueno o malo?
El sujetador forma parte de nuestro día a día. La gran mayoría de las mujeres lo llevamos puesto la mayor parte del día. Asimismo, existe otra parte que o bien opta por no ponérselo ya que les resulta más cómodo o bien opta por llevarlo las 24 horas día incluso cuando duermen.
Esta semana, en Lencería Ascen, vamos a hablar de un tema que genera gran debate. Nos referimos a si es bueno o no usar el sujetador mientras se duerme. Las mujeres quienes lo usan lo hacen para evitar la caída del pecho, así como para lucir un escote más firme y sin arrugas. ¿Qué hay de cierto en esto?
Existen voces a favor y en contra de usar el sujetador mientras se duerme. Por un lado, podemos encontrar estudios que afirman que llevar sujetador no va a evitar que con el paso del tiempo y de los embarazos los senos acaben perdiendo firmeza y se caigan. Por otro lado, señalan que el uso del sujetador, en especial si se tiene una talla grande, ofrecerá confort y bienestar ya que el pecho quedará bien sujeto.
El secreto para que el pecho esté protegido es escoger la talla más adecuada, así como el modelo que mejor se adapte a nuestro pecho. Dicho esto, ¿es bueno o no dormir con el sujetador?
Dormir con o sin sujetador
En términos generales, los expertos recomiendan dormir sin el sujetador para evitar comprimir esa zona. Esto se debe porque el sujetador comprime los ganglios y canales linfáticos, lo que evita que se puede filtrar y eliminar las toxinas de forma natural mediante el drenaje linfático. Por tanto, puede provocar retención de líquidos. A largo plazo, puede causar quistes o nódulos fibrosos.
Asimismo, puede llegar a ser incómodo, sobre todo si se lleva una talla incorrecta o un sujetador con aros. No solo se clavarán los aros, también te dará calor.
Por todo ello, se recomienda retirar el sujetador al menos unas horas al día. Ahora bien, si eres de las mujeres que no puede prescindir del sujetador para dormir, recuerda utilizar el sujetador adecuado. De hecho, existen sujetadores nocturnos, específicos para dormir. Contienen la forma adecuada para separar los senos y evitar que se compriman. Son de algodón y, por supuesto, no llevan ni aros ni varillas. También permiten la transpiración. Sentirás tu pecho protegido, pero con libertad de movimiento.
Otros casos donde es bueno dormir con sujetador es después de una operación de pecho, durante el embarazo y lactancia, así como si tienes mucho pecho. Recuerda que deben ser sujetador sin aros.
Nuestras recomendaciones son:
Sujetador Rosa Faia Twin azul. Sujetador sin aros, sin relleno y preformado sin costuras. Con copas de doble capa en microfibra sedosa que aporta el máximo confort y suavidad. Copas ligeramente elásticas, tejido extra suave y perfecta adaptación al pecho. Ideal para las tallas más grandes.
Sujetador confort Clara Anita. Otra gran opción es este sujetador sin aros ni relleno con efecto reductor. Proporciona una sensación de confort muy agradable sobre la piel. La banda bajo-pecho anatómica suave es de microfibra para evitar cualquier presión en el estómago. Las copas están divididas en tres partes y sostienen a la vez que elevan el pecho. Le dan una forma muy natural. Con tirantes de alivio.
Productos relacionados
Sujetador Reductor Sin Aros Twin 5493 DES Rosa Faia
Sujetador Confort Sin Aros Clara 5459 CRI Anita