¿Por qué es importante elegir la talla de sostén adecuada?

Publicado : 28/06/2021 - Categorías : Corseteria , Lenceria

Lenceriaascen-talla de sujetador perfecta

Una de las zonas femeninas que requiere especial atención son los pechos. A lo largo de nuestra vida cambiará de tamaño, forma o volumen en función de la etapa en la que nos encontremos (adolescencia, embarazo, menopausia, subidas y bajadas de peso…). Precisamente, nuestra talla de pecho variará a lo largo del tiempo y es de vital importancia escoger y llevar la talla adecuada para la salud del pecho.

Más allá de la cuestión estética, no llevar la talla de sujetador correcta puede conllevar una serie de problemas no solo para el pecho, sino a nivel general, para la salud de nuestro cuerpo. No llevar el sujetador adecuado puede provocar dolor de espalda, hombros, marcas en la piel e incluso dolor en el pecho.

Según estudios, 8 de cada 10 mujeres no lleva la talla de sujetador correcta. Para evitar esta situación, desde Lencería Ascen te recomendamos acudir a nuestra lencería situada en Fuensalida, Toledo. Otra opción que te proponemos es ponerte en contacto con nosotras antes de comprar tu sostén. Te asesoraremos para que escojas tu talla adecuada. Sin, duda, notarás la diferencia. Tu pecho estará mejor recogido y sujeto, por lo que lucirá más bonito. Pero, además, estarás más cómoda y ganarás salud.

¿Cómo saber tu talla de sujetador?

Una de las claves fundamentales para encontrar el sujetador que mejor se adapta a tu pecho es medir el contorno de tórax. Asimismo, se necesitará saber el contorno del pecho, la parte numérica -85, 90, 95, 100…-, y la letra que hace referencia al pecho -A, B, C, D…-.

Más allá de tener presente esta cuestión, es importante recordar que cada fabricante varia con los tallajes. Por eso es fundamental dejarse aconsejar por personal experto. Solo así conseguirás llevar tu sujetador adecuado, aquel que se ajusta a tu tipo de pecho, aquel que mejor te sienta, que mejor sujeta y con el que estés más cómoda.

Por supuesto, existe un sujetador para cada ocasión. No llevaremos el mismo sostén para el día a día que para hacer deporte. Lo mismo ocurre cuando estás embarazada. En este sentido, el sujetador debe adaptarse a la actividad que realices. Deberás tener varias opciones, un sujetador deportivo – sin costuras ni aros y que sea transpirable- y un par para tu día a día, por ejemplo.

A esto tenemos que sumar que podrás encontrar sujetador para aumentar o disminuir. Por ejemplo, si tienes una talla grande, lo ideal es usar un sujetador reductor ya que están fabricados para no oprimir ni dañar el pecho. Además, podrás encontrar sujetadores de confort y de alivio que cuentan con tirantes anchos y acolchados para sujetar bien el pacho sin dañar los hombros ni la espalda.

Si necesitas ayuda para encontrar tu sujetador adecuado, no esperes más y ponte en contacto con nosotras. Te asesoraremos personalmente para dar con tu talla y tipo de sostén correcto. ¡Te esperamos!

Share