¿Cada cuánto deberías lavar tus sujetadores?

Publicado : 15/02/2022 - Categorías : Lenceria

Tranquila, a todas nos ha pasado. No es la primera vez que una opta por ponerse un sujetador en más de una ocasión y se pregunta cada cuánto debería lavarlo. Lo cierto es que esta cuestión es muy común en mujeres, sobre todo cuando atendemos especialmente a los materiales. Si quieres saber cuándo es momento de lavar tus sujetadores, has dado con el post indicado. ¡En Lencería Ascen te damos todas las claves!

La importancia de la higiene en los diferentes tipos de sujetadores

¿Eres de las que suele usar el mismo sujetador en miles de ocasiones porque te encanta y te hace sentir segura? Que levante la mano la que no haya dudado en algún momento si es conveniente ponerse o no de nuevo un sujetador que uso el día anterior.

De acuerdo, pero recuerda que la lencería femenina es como tu segunda piel. Por esta razón, tiene que estar bien mimada y cuidada. Y, como expertos en ropa íntima para mujer, te contamos todas las claves.

Piensa que, al igual que el resto de prendas interiores, tu sujetador también requiere de una buena higiene tras el uso para evitar malos olores, aparición de microorganismos, desgaste... Si bien es cierto que no tiene que estar siempre en la lavadora, tampoco hay que olvidarse de su limpieza.

¿Cada cuánto deberías lavar tus sujetadores?

¿Cada cuánto hay que lavar los sujetadores de mujer?

No existe una regla como tal o una norma estricta acerca de la frecuencia con la que debes lavar el sujetador. No obstante, lo conveniente es hacerlo después de cada 2 o 3 usos. Aunque no es lo más recomendable, sobre todo teniendo en cuenta ciertos textiles, puedes llegar a alargar su uso hasta 6 veces antes de meterlo en la lavadora.

Evidentemente, hablamos de los sujetadores deportivos, que requieren una limpieza continua tras su uso en la práctica de ejercicio, o los diseños con encaje, evitando que se deteriore el bordado.

¿Ocurre lo mismo con los sostenes?

Conviene indicar que, a diferencia de los anteriores, no aconsejamos lavar el sostén después de cada uso. Los motivos son que un exceso puede dañar la elasticidad, un aspecto esencial para proporcionar el apoyo adecuado.

¿Cada cuánto deberías lavar tus sujetadores?

Tips para lavar los mejores sujetadores

Por regla general, se aconseja dejar de lado las altas temperaturas, ya que son capaces de estropear las fibras de los diseños y degradar el color. En cuanto a la lencería de diseño y más exclusiva, sin duda, lo ideal es lavarla a mano.

Lo sabemos, eres una mujer muy atareada y que lleva mil cosas por delante cada día. No te preocupes, si no tienes el suficiente tiempo para lavar a mano tu ropa interior, utiliza la lavadora. Eso sí, con la ayuda de un programa para prendas delicadas, a menos de 30º y añadiendo una bolsa de malla.

Gracias a este último añadido protegerás el sujetador y evitarás que quede arrugado o que los aros se enganchen en el aparato.

Cómo guardar los sujetadores para que no se estropeen

Lo ideal a la hora de guardar los sujetadores es disponer de un mueble (eso sería un sueño) o un cajón específico para tus diferentes modelos. Pero, como ocurre en la mayoría de casos, solemos tener problemas de espacio.

Sea como sea, recuerda colocar tus sujetadores para mujer haciendo la “cucharita”. De este modo, no se deformarán y optimizarás completamente el espacio disponible. Los diseños con aros y copas te lo agradecerán enormemente, al igual que tu espalda y pecho.

Desde Lencería Ascen esperamos haberte sido de ayuda e interés al resolver todas tus dudas sobre la higiene de los sujetadores de mujer. Eso sí, ten en cuenta que, si tu modelo ha perdido su color o forma, te resulta incómodo por sus aros o tela, lo mejor es que renueves tu armario de ropa interior.

Y nuevamente, nuestra tienda de lencería vuelve a ser tu mejor solución. ¡Entra ya y no te pierdas todo un abanico de excelentes posibilidades!

Artículos relacionados

Share