Conoce la historia de la ropa interior roja en Navidad

Publicado : 23/12/2021 - Categorías : Corseteria , Hombre , Lenceria

Conoce la historia de la ropa interior roja en Navidad

Navidad es una época mágica en las que nos reunimos con familiares y amigos, compramos regalos repletos de ilusión, ponemos el Belén… Y también añadimos a nuestro look ciertas prendas íntimas con tradición. Sí, estamos hablando de la ropa interior roja en Navidad, un clásico que siempre nos acompaña para comenzar bien el año. Pero, ¿a qué se debe este ritual? ¡Hoy en Lencería Ascen te lo contamos todo sobre el tema!

Llevar ropa interior roja en Nochevieja, una tradición inseparable de España

La superstición forma parte de nuestra cultura desde los comienzos de la humanidad. El miedo a la muerte, la enfermedad o el peligro ha hecho que desde tiempos inmemoriales repitamos una serie de tradiciones o comportamientos que valen para todo el año (el trébol de cuatro hojas) hasta otros que tienen tachada su fecha en el calendario.

Es el caso de España, cuyo último día del año se caracteriza por cerrar al ritmo de las campadas con 12 uvas, pero también de llevar ropa interior roja o cualquier prenda del mismo color que aseguren un próspero y feliz año nuevo. Pero, ¿cuál es el origen de esta costumbre?

Conoce la historia de la ropa interior roja en Navidad

El origen de la ropa interior roja en Año Nuevo

Actualmente existen numerosas teorías que hablan sobre el origen de estas tradiciones de extenso recorrido a lo largo de la historia. No obstante, en lo referente a la ropa interior roja en Año Nuevo la más aceptada se remonta a la Edad Media.

En esta época había numerosas prohibiciones, especialmente para las personas de clase baja. Es el caso de la ropa roja, estrechamente relacionada con la brujería y los malos espíritus.

No obstante, también fue aquí cuando comenzó a circular la idea de que, en invierno, no había color en las calles y todo estaba repleto del blanco de la nieve, mientras que el rojo era un símbolo de vida, alegría y buena suerte. Y claro, como estaba prohibido, pues todos optaron por añadirlo en la ropa interior, siendo así como se popularizó la costumbre navideña.

Conoce la historia de la ropa interior roja en Navidad

¿Se puede regalar ropa interior roja en Navidad?

¡Por supuesto! Teniendo en cuenta que se considera un color de buena suerte, adecuado a la época y relacionado con la prosperidad, no sólo podemos añadirlo a la ropa interior para acompañarnos, también para compartir con nuestros seres queridos.

De este modo, regalar ropa interior roja es una idea perfecta para estas fechas. ¡A nosotros nos encanta la idea!

¿Es verdad que hay que ponerse la ropa interior roja justo antes de acabar el año?

Este es otro mito muy extendido que la ropa interior roja debe ir puesta justo después de las 12 campanadas, nunca antes. No obstante, la mayoría de personas se la ponen para celebrar esa noche especial desde el principio. ¡Esto dependerá de uno mismo!

Conoce la historia de la ropa interior roja en Navidad

Ropa interior roja de hombre para triunfar en Nochevieja

Si buscas ropa interior para hombre roja que te traiga buena suerte y te haga triunfar desde dentro, no puedes perderte los calzoncillos cortos de Calvin Klein, ideales para aquellos que prefieren elegancia sin renunciar a las tendencias actuales.

También es el caso de los boxers cortos de Emporio Armani, de gran adaptabilidad y con el icónico logo de la marca. ¡Para despedir el año de la mejor forma!

Conoce la historia de la ropa interior roja en Navidad

Ropa interior de mujer roja o cómo disfrutar de un abanico amplísimo

Tal y como comentamos en nuestro anterior post, existen numerosas propuestas para lencería femenina en Navidad. Dentro de todas las propuestas que te ofrecemos desde Lencería Ascen queremos destacar especialmente el sujetador First Night de Primadonna, con copas adornadas delicadamente con una blonda en los laterales.

Pero este es sólo el comienzo de un abanico infinito de posibilidades: tangas, braguitas, bodys… ¡Los límites los pones tú!

Ahora que conoces los motivos para comprar ropa interior roja en Navidad y ponértela el último día del año, es momento de encontrar la mejor tienda de lencería online. ¡Y te lo ponemos fácil, pues la tienes justo delante!

Artículos relacionados

Share