El papel del sujetador postoperatorio tras una intervención

Publicado : 09/08/2022 - Categorías : Lenceria

El papel del sujetador postoperatorio tras una intervención

A la hora de someterse a una operación de pecho, las mujeres suelen centrarse especialmente en la propia intervención. No obstante, este tipo de procesos estéticos o de salud van más allá del momento en el que nos metemos a quirófano. Y claro, pensando en el futuro, hoy desde Lencería Ascen queremos hablarte del papel del sujetador postoperatorio. ¡Descubre la importancia de ser meticulosa con tus cuidados en la zona!

El sujetador post operatorio no tiene nada que ver con el común

Antes de nada, desde nuestra tienda de lencería online, queremos destacar que el papel del sujetador post operatorio no tiene nada que ver con los modelos tradicionales o comunes.

En este sentido, hablamos de prendas íntimas que actúan a modo de vendaje postoperatorio, estabilizando así las prótesis y cumpliendo con ciertos criterios de compresión. Gracias a su añadido conseguimos la correcta adaptación de las anteriores y de los tejidos tras la intervención, mejorando así la cicatrización y cura de la zona.

¿Los sujetadores deportivos tienen el mismo efecto?

¡Ni por asomo! Cada producto debe ser empleado para lo que fue diseñado. Si bien es cierto que muchas mujeres utilizando sujetadores deportivos tras someterse a una intervención quirúrgica, esto no es nada recomendable. Piensa que estos modelos no han sido pensados para fijar las prótesis ni en los primeros días ni durante lo que dure el postoperatorio.

En cambio, los sujetadores post operatorios de nuestra tienda aseguran un resultado perfecto al ser añadidos al menos en las siguientes 12 semanas tras pasar por quirófano.

El papel del sujetador postoperatorio tras una intervención

Un sujetador postoperatorio de pecho debe tener tirantes anchos

Una de las características principales de estos modelos y que los diferencian del resto son sus tirantes anchos. Tras una intervención, ya sea de aumento o reducción de pecho, el peso de la zona varía. Y claro, hay que propiciar una sujeción tan eficaz como cómoda.

Gracias a este tipo de tirantes, especialmente recomendados en la primera fase, te ahorrarás roces excesivos y marcas rojas en los hombros. Un modelo que nos encanta es el sujetador postoperatorio sin aros Merci de Chantelle, que se adapta totalmente a los cambios de la zona gracias a la elasticidad de sus tejidos. Además, gracias a su Copa Memory reacciona al calor corporal ofreciendo una comodidad insuperable. ¡A nosotros nos fascina!

¿El sujetador postoperatorio puede ser bonito?

¡Claro que sí! De hecho, el modelo Merci de Chantelle no sólo está disponible en diferentes colores, también destaca por su estilo “smoking” y sus detalles en encaje que aportan una mayor feminidad.

Si a esto sumamos su corte envolvente ideal para mujeres que han sufrido una mastectomía, su bolsillo interior para insertar la prótesis o su diseño sin costuras que no causa irritación, ¡estamos ante un modelo sensacional!

El papel del sujetador postoperatorio tras una intervención

¿Cuánto tiempo tengo que llevar sujetador postoperatorio?

Tal y como hemos podido adelantar anteriormente, al menos se aconseja llevar el sujetador postoperatorio durante unas 12 semanas. Por regla general, lo recomendable es aguantar con él entre 10 y 14 semanas, así que es momento para armarse de paciencia. Y recuerda, es por tu salud, así que siempre será mejor llevarlo por más tiempo que por menos.

Compra al menos dos sujetadores postoperatorios

Como súper consejo, desde Lencería Ascen te recomendamos comprar por lo menos dos sujetadores postoperatorios. Como ya hemos dicho, el cuidado durante esta fase de la intervención es crucial e intervienen diferentes elementos.

Uno de ellos podríamos decir que es la correcta estabilización de los senos, también la comodidad del sujetador de compresión. Y claro, al tener que llevarse constantemente durante estas semanas, lo ideal es que todas las mujeres cuenten con al menos dos modelos diferentes. ¿Las razones? Claramente por higiene y por un tema de compresión continua.

Desde Lencería Ascen esperamos haberte sido de ayuda con nuestro nuevo post y recomendaciones. Si buscas la mejor íntima para mujer, no puedes quedarte sin visitarnos. ¡Tenemos todo lo necesario para que siempre vistas con estilo y confort!

Artículos relacionados

Share