Ropa térmica para tener un invierno cálido y agradable

Publicado : 11/11/2021 - Categorías : Hombre , Lenceria

Ropa térmica para tener un invierno cálido y agradable

Es cierto que el ser humano es capaz de regular su temperatura corporal por sí solo. No obstante, con motivo de las condiciones climatológicas adversas, es posible que necesite contar con un plus de ayuda, como es el caso de la ropa térmica. ¿Quieres conocer todo sobre estas prendas imprescindibles para un invierno cálido y agradable? ¡En Lencería Ascen te lo contamos!

¿Qué es la ropa térmica de mujer y hombre?

Cuando hablamos de ropa térmica, nos referimos a aquellos artículos que tienen el objetivo de ayudar al cuerpo a mantener una temperatura ideal. De este modo, no sólo protege contra el frío, también contra el viento o la humedad. ¡Y todo ello sin perder de vista la comodidad para realizar todo tipo de actividades!

De hecho, cabe destacar que, aunque la ropa interior térmica tiene un uso especialmente extendido durante los meses de invierno, también resulta útil en verano a la hora de hacer deporte cuando las temperaturas varían.

Ropa térmica para tener un invierno cálido y agradable

¿Cómo actúa la ropa térmica calefactable?

Ahora que ya sabes en qué se basa este tipo de prendas, seguro que te estás preguntando cómo funciona. Pues bien, estos artículos están diseñados para absorber el sudor corporal y evacuarlo hacia el exterior. De esta forma, la humedad se evapora y la ropa y la piel siempre permanecen secas (de ahí que su empleo sea ideal en invierno y en verano).

Por su parte, la ropa térmica de hombre y mujer suele estar elaborada a partir de materiales sintéticos como el poliéster, pues cuentan con una gran capacidad para eliminar la humedad y conseguir la sequedad frente a otras opciones como el algodón.

Ropa térmica para tener un invierno cálido y agradable

¿Estas prendas son ligeras?

Tal y como hemos adelantado, el uso de materiales sintéticos como el poliéster otorga una mayor ligereza a estas prendas. Esto se traduce en una gran comodidad, pues se pueden añadir junto a otras capas de ropa. De este modo, apenas notarás su uso y no incrementarás demasiado el peso, permitiendo una libertad de movimientos confortable.

La ropa térmica es transpirable

Otra de las principales características de las prendas térmicas es su transpirabilidad. Y es que, para evacuar el sudor y estar siempre seca, se trata de un aspecto fundamental, pudiendo evitar la humedad incluso en ejercicios de alto rendimiento.

De no ser así, la ropa estaría mojada y nos aportaría únicamente frío, más que calor.

La mejor ropa térmica destaca por su elasticidad y confort

Las prendas térmicas tienen que ser elásticas para poder amoldarse a la perfección a la figura de la mujer o del hombre. Por supuesto, esto también implica que, a la hora de comprar ropa térmica, se elija la talla adecuada. En caso de no seguir este consejo, los artículos quedarán holgados y no cumplirán con su función de calidez.

Ropa térmica para tener un invierno cálido y agradable

Cómo cuidar y lavar la ropa térmica interior

Por supuesto, el primer paso cuando hablamos de cuidar y lavar ropa térmica interior es revisar la etiqueta, pues dependiendo de los tejidos existirán unas recomendaciones u otras. No obstante, existen algunas reglas básicas que siempre nos sirven.

Un ejemplo de ello es emplear agua tibia, siendo aconsejable lavar estas prendas a máquina o a mano entre los 30º y los 40º.

Por otro lado, te recomendamos dejar a un lado la plancha, pues en la mayoría de los casos no es necesaria. Además, su empleo puede ser contraproducente por el excesivo calor al que se somete a las prendas.

Por último, también es aconsejable apostar por el secado natural, pues el secado a máquina podría dar lugar a que la ropa se deforme o estropee.

Ropa térmica para tener un invierno cálido y agradable

Lencería Ascen, la mejor tienda para comprar ropa térmica online

Como podrás comprobar en nuestro catálogo, en Ascen contamos con una gran variedad de prendas térmicas tanto para ellas como para ellos. En manga corta, larga, de tirantes, en diferentes tallas, con cuello redondo o en pico… ¡Los límites los pones tú!

Ahora que sabes de la utilidad de estos artículos tanto en los meses de frío como de calor, es momento de completar el armario para una actividad agradable. Para este invierno, complementa con sudaderas, forros polares o chaqueta y disfruta de estos meses congelados. ¡Estaremos esperándote en caso de duda!

Artículos relacionados

Share