Sujetadores para mujeres según cada etapa de la vida

Publicado : 11/04/2022 - Categorías : Lenceria

Sujetadores para mujeres según cada etapa de la vida

Los hay en multitud de formas, modelos, copas, tallas, estampados y diseños… Los sujetadores son artículos que se adaptan a cada una y a la etapa de la vida en la que se encuentra, por ejemplo, la lactancia o la menopausia, entre muchas otras. Y claro, acertar con la compra de esta ropa interior puede volverse una tarea algo complicada que repercute directamente en nuestra salud y bienestar.

Un buen sujetador no sólo es una prenda íntima bonita, también tiene un gran papel en nuestra comodidad y, como su propio nombre indica, sujeción del pecho. Si quieres que tus modelos siempre cumplan su objetivo, no te pierdas el catálogo de Lencería Ascen y los consejos que te damos a continuación. ¡Te lo contamos todo para triunfar!

¿A qué nos referimos cuando hablamos de sujetadores buenos?

Sí, puede que tú también te encuentres entre ese grupo de mujeres que no da demasiada importancia a la elección del sujetador, y es todo un error. Estos productos no sólo cumplen únicamente una función de sujeción o estética, también hay que valorar otros aspectos como las necesidades de adaptabilidad, comodidad del pecho y la espalda…

Si queremos definir lo que vendría a ser un buen sujetador, hablaríamos de aquellos modelos que cubren el pecho con la copa, no presionan ni en la parte inferior ni en el contorno, no se suben por la parte de atrás y sostienen perfectamente la zona. La elección dependerá de las necesidades y gustos de cada una.

Sujetadores para mujeres según cada etapa de la vida

¿Cómo debería ser mi primer sujetador?

El paso de la infancia y la niñez a la adolescencia es la primera etapa a considerar cuando hablamos de sujetadores. Es el momento en el que las más pequeñas comienzan a conocer su cuerpo y experimentar todos los cambios que se están produciendo en él.

Dicho esto, el primer sujetador para niñas debe tener un buen soporte, pues el pecho empieza a crear a ritmos muy variables, aunque también previsibles. En Lencería Ascen recomendamos especialmente los sujetadores sin aros.

Una vez que el pecho ya tiene un tamaño considerable, podemos pasar a los sujetadores con aros.

Sujetadores para embarazo, ¿qué tener en cuenta?

Durante el embarazo, esa etapa mágica que muchas mujeres desean vivir, lo más importante es comprar sujetadores cómodos, con materiales transpirables como el algodón.

Muchas no experimentan grandes cambios en el pecho y siguen utilizando sus modelos habituales, aunque lo habitual es cambiar de sujetador, apostando por artículos que cubran completamente la mama y no dejen demasiadas marcas.

Los sujetadores elásticos que ofrecen una buena sujeción y, al mismo tiempo, presenta gran adaptabilidad son la combinación ganadora.

Sujetadores para mujeres según cada etapa de la vida

Sujetadores de lactancia, la siguiente etapa para la mujer

En el momento de la lactancia, como principal recomendación, se suele requerir una talla más de sujetador a la que la mujer tiene durante el final del embarazo.

Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar modelos indicados específicamente para este periodo, permitiendo que las clientes se sientan cómodas al tener un pecho que se encuentra más sensible y haya una correcta sujeción. Por otro lado, otro de los aspectos a tener en cuenta es la funcionalidad.

El sujetador de lactancia sin aros Basic de Anita es ideal para pechos grandes, por ejemplo, y cuenta con una apertura especial con corchete tipo “clic” para facilitar esta tarea.

Sujetadores de mujer para la menopausia y la tercera edad

Los cambios que se producen en la mama durante la menopausia se deben a las variaciones hormonales de esta etapa, la cual viene acompañada de pérdida de firmeza en la zona, hinchazón general e incluso molestias.

En este sentido, el sujetador debe aportar contención al pecho con unos tirantes adecuados, evitando sobrecargar los hombros y el cuello. Los sujetadores con relleno serán perfectos para compensar la falta de firmeza.

Respecto a las mujeres que tienen más de 65 años o que son mayores de edad, los sujetadores de copa entera serán los preferidos, recolocando la piel dentro.

¿Aún te quedan dudas sobre los mejores sujetadores de mujer según la etapa? ¿No sabes por qué modelo decantarte? Contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Artículos relacionados

Share