Ventajas de la ropa interior de algodón

Publicado : 18/01/2022 - Categorías : Corseteria , Lenceria

Ventajas de la ropa interior de algodónPor todas es sabido de la importancia del cuidado de la zona íntima, un proceso que incluye tanto los consejos de belleza e higiene como el uso adecuado de ropa íntima. Y es aquí donde queremos incidir especialmente en Lencería Ascen. ¿Es cierto que la ropa interior de algodón trae numerosas ventajas en este sentido? ¡Sigue leyendo y no te pierdas la verdad sobre este asunto!

Ropa interior de algodón para mujer, ¿a qué debe su popularidad?

El algodón es una de las fibras textiles más empleadas en todo el mundo, de eso no hay ninguna duda. Desde su descubrimiento en la época antigua, este material ha evolucionado en múltiples aplicaciones dentro del mundo textil, tanto en decoración del hogar como en ropa íntima.

Pero, ¿a qué debe su popularidad en este último campo? Pues bien, la ropa interior en algodón cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para proteger esta zona. Estas prendas, al estar elaboradas por un material natural, son adecuadas incluso en mujeres que son sensibles a las infecciones vaginales por permitir reducir el exceso de humedad y mejorar la transpiración, entre otras.

Ventajas de la ropa interior de algodón

La ropa interior 100% algodón para mujer es hipoalergénica

El que las prendas íntimas sean hipoalergénicas quiere decir que no sólo cumplen su papel de protección, también ayudan a prevenir y paliar los efectos por alergias, picores o irritaciones.  Esta zona corporal, por regla general, tiende a una mayor exposición a humedades, de ahí que surjan determinados patógenos. ¡Mejor prevenir que curar!

La ropa interior para mujer en algodón frente a la humedad

Siguiendo en la línea del apartado anterior, no existe mejor opción que la lencería de algodón para mantener el frescor durante el verano y abrigarnos en los meses más frescos. No obstante, dentro de ambas posibilidades, hay que destacar especialmente su capacidad de absorción.

¿Te sabes eso de que las hormigas pueden levantar hasta 20 veces su peso? Pues bien, la ropa interior 100 algodón es capaz de absorber hasta 27 veces su peso en agua. ¡Como lo lees! De esta forma, te sentirás mucho más cómoda incluso si eres de las que suda mucho.

Ventajas de la ropa interior de algodón

El algodón es transpirable, una de sus cualidades más preciadas

Otra de las ventajas indudables de la ropa íntima de algodón es su mejor transpiración. Este textil no sólo absorbe la humedad del sudor u otros líquidos, también permite que la piel respire con normalidad.

De este modo, su utilización evitará la aparición de microorganismos, pero también te librará de olores. 

Ventajas de la ropa interior de algodón

¿Es cierto que la ropa interior de mujer de algodón dura más?

Aunque no lo creas, sí. La vida útil de las prendas de algodón es mayor al de otros textiles como las fibras sintéticas, independientemente del uso y los lavados. Además, puede emplearse agua fría, pero también caliente para su correcta higienización.

Y no sólo eso, también existe cierto mito o rumor sobre el poder de la ropa íntima en algodón para regular el PH vaginal, el cual es completamente cierto. Los niveles normales de nuestra piel suelen ser de 5,5, aunque estos pueden alterarse por diferentes elementos como pastillas anticonceptivas o medicamentos.

Por su parte, la ropa interior mujer de algodón ayuda a mantener un equilibrio de estos niveles. ¡Como para no tenerla en cuenta!

La lencería de algodón cuida de ti y del medio ambiente

Al ser un material libre de químicos, el algodón en ropa interior no daña en ningún momento la piel, resultando más saludable. Un proceso de fabricación que también es más respetuoso con el medio ambiente, empleando materiales orgánicos en su composición.

Ventajas de la ropa interior de algodón

Lencería Ascen apuesta completamente por la lencería en algodón

Como podrás comprobar en nuestro extenso catálogo, en Lencería Ascen contamos con todo tipo de prendas elaboradas a partir de este material: tangas, culottes, sujetadores, bodys… ¡Incluso pijamas!

De hecho, podrás ropa interior 100% algodón, pero también numerosos artículos con una composición variada. ¡Los límites los pones tú!

En la próxima ocasión en la que vayas a comprar ropa íntima no pierdas de vista todo lo comentado sobre el algodón y sus beneficios para cuidar tu zona íntima. ¡Visítanos y crear un fondo de armario insuperable!

Artículos relacionados

Share