Bañadores y bikinis de cuadros vichy, un éxito entre amantes de lo vintage

Publicado : 05/07/2022 - Categorías : Baño

Bañadores y bikinis de cuadros vichy, un éxito entre amantes de lo vintage

Las tendencias en ropa de baño vienen y desaparecen. Algunas nunca vuelven a rescatarse, mientras que otras viven un resurgimiento con el paso de los años. Es el caso de los bañadores y bikinis de cuadros vichy, un estilo que lleva conquistando veranos desde décadas y que este 2022 pisa con fuerza. Si eres una amante de este estilo, no te puedes perder lo que te contamos a continuación. ¡En Lencería Ascen te traemos los mejores modelos del momento!

Bikinis y bañadores vichy, un clásico que vuelve a estar de moda

El clásico estampado vichy, inspirado en el maravilloso y alegre mundo del picnic, es una alternativa que vuelve a estar de moda a pesar de los años. Y no es de extrañar, pues en ropa de baño consigue emitir un ambiente lúdico del que es muy complicado cansarse. De hecho, aunque no lo creas, las ofertas se han disparado y cada vez son más las que apuestan por estos modelitos para darse unos chapuzones refrescantes.

Los cuadros vichy nos han acompañado en pantalones, chaquetas, vestidos, trajes e incluso calzado… ¡Pero ahora vienen dispuestos a conquistar la temporada estival!

Bañadores y bikinis de cuadros vichy, de los años 40 a la actualidad

¿Sabías que el primer traje de baño para mujer de dos piezas se elaboró en 1935 en Estados Unidos? Durante esos años, la moda veraniega vivió numerosos cambios. Ejemplo de ello puede la sustitución de los estampados marineros al estampado clásico en los años 40 y 50, de cuadros y relacionado con el estilo francés.

Y es que el estampado vichy tiene su origen en una ciudad homónima del país vecino, de ahí que suela asociarse al estilo provenzal que comentábamos antes con los picnics, pero también a la costa azul o la Riviera francesa.

En su momento los bañadores y bikinis vichy solían llevarse por las famosas pin up de la época. En cambio, hoy en día se adapta a todos los gustos y necesidades, resultado elegante y sofisticado.

Bañadores y bikinis de cuadros vichy, un éxito entre amantes de lo vintage

Bikini con cuadros vichy Atlas de Primadonna Swim

Si hay una marca que debamos destacar dentro de la ropa de baño con cuadros vichy, esa es Primadonna Swim. Dentro de su amplia colección de modelos, queremos destacar el diseño Atlas, con copas muy confortables y que ofrecen al busto una firme elevación, dejando un escote muy sexy, sugerente y retro.

El patrón sucedáneo de cuadrito vichy cubre las copas sin costuras, dando como resultado un look elegante y vintage que se adaptará tanto para tallas pequeñas como las más grandes.

A nosotros, por ejemplo, nos gusta especialmente el top bikini balconet, que además tiene un efecto reductor de lo más favorecedor.

En cuanto a la parte inferior, la braga alta es la mejor opción si lo que quieres es conseguir un look de verano retro y femenino. Gracias a su delicada tela Jacquard y con un borde para no marcar la piel te será totalmente cómodo. Además, también moldea tu barriga de forma sutil y elegante. Si buscas un resultado más moderno, puedes apostar por las bragas de cadera.

Bañadores y bikinis de cuadros vichy, un éxito entre amantes de lo vintage

Bañador de una pieza con cuadros vichy

Por otro lado, si eres más de bañadores, también tenemos este modelo disponible. El bañador Atlas de Primadonna Swim cuenta con resistentes copas de espuma que levantan y centran tu pecho, un encantador cinturón monocolor debajo de los pechos para lucir una figura espectacular y unos tirantes regulables para aportar una mayor comodidad, entre otros.

Nuevamente, los expertos de Primadonna Swim vuelven a pensar en todas nosotras con un bañador que quedará perfecto tanto para tallas grandes como para pequeñas.

¿Te ha gustado esta propuesta? ¡Pues no esperes más! Entra en Lencería Ascen y compra ya tu ropa de baño para disfrutar de un verano tan fresco como estiloso. ¡Estaremos encantados de atenderte en caso de duda!

Artículos relacionados

Share