¿Cómo reducir el tamaño de la copa de un sujetador?

Publicado : 31/08/2022 - Categorías : Lenceria

Tanto si sabes cuál es el tamaño de tu copa de sujetador como si no, ¡presta mucha atención! La copa es la medida que se utiliza para conocer el tamaño del pecho y, por tanto, la talla del sujetador. No obstante, aunque hayas escogido el sujetador ideal hay veces que un modelo puede quedar algo grande, dejando un hueco entre el pecho y el sostén.

En ese caso, es probable que necesites reducir el tamaño de la copa para que te quede perfecto. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en Lencería Ascen hemos traído un post con trucos y consejos para que tus sujetadores se adapten perfectamente a la forma y tamaño de tu pecho. ¡Descubre toda la información en el siguiente post! ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la copa del sujetador y cómo saber qué talla tienes?

Como ya hemos adelantado, la copa corresponde a la medida de todo el contorno justo por la parte más alta del pecho. Por tanto, para saber cuál es tu talla exacta, lo ideal es colocar el metro en horizontal rodeando la espalda, siempre con un sujetador puesto que te siente bien. La medida que te dé será la copa que necesitarás. A partir de ahí, debes escoger la letra adecuada para tu sujetador:

  • Copa A. Entre 12-14cm de busto.
  • Copa B. Entre 15-17cm de busto.
  • Copa C. Entre 17,5-20cm de busto.
  • Copa D. Entre 20-22,5cm de busto.

Cómo saber si la copa del sujetador es grande

A la hora de comprar un sujetador para mujer, a veces es posible que pases por alto sus medidas y te decantes por un modelo cualquiera. Sin embargo, si sientes que tu nuevo sujetador te es incómodo, no te permite moverte con libertad, hace que tu pecho se salga cuando se inclina o queda hueco entre tu busto y el sostén, ¡la copa no es la correcta!

Pero no hay de qué preocuparse, aunque te hayas equivocado de talla en tu sostén, puedes arreglarlo reduciendo el tamaño de la copa en casa. ¡Te contamos cómo!

Trucos para reducir la talla de la copa del sujetador

¿Te has equivocado al comprar el sujetador adecuado? ¿Has perdido peso y la copa te queda grande? ¡Te ayudamos!

Vamos a enseñarte algunos trucos para que tu viejo sujetador quede como nuevo y puedas utilizarlo cómodamente siempre que quieras. Para ello, primero debes conseguir una aguja y un hilo, luego, coge una pinza en el sujetador por el lado de la axila. Seguidamente, dobla esa tela sobrante y la fijas temporalmente con el hilo para probar si te gusta como queda o no.

Te recomendamos asegurarte de que los puntos queden separados y poco apretados para poder probártelo después. ¿Te queda bien? ¡Genial! Ya solo tienes que hacerle una fijación permanente y ¡listo!

No olvides echar un vistazo a nuestra web para descubrir lencería de mujer de todas las tallas. 

Artículos relacionados

Share