Cómo saber cuál es el mejor bañador para tu tipo de cuerpo

Publicado : 16/05/2023 - Categorías : Corseteria

¿No sabes qué bañador le favorece a tu tipo de cuerpo? No te preocupes, Lencería Ascen ha llegado para solucionar tus dudas.

Y es que, cuando se trata de elegir el bañador perfecto, debemos tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo. De esta forma, podremos encontrar el que más nos favorezca. Cada persona tiene una forma única y resaltar tus mejores atributos mientras te sientes cómodo es clave para lucir radiante en la playa o en la piscina.

Por eso, en este post te mostraremos cómo identificar tu figura. Además, te daremos consejos útiles para encontrar el bañador ideal que realce tu figura y te haga sentir seguro y atractivo.

¿Quieres conocer nuestros secretos? ¡Continúa leyendo!

Cómo es un tipo de cuerpo rectangular

Una figura rectángula se caracteriza por tener hombros, cintura y caderas de un ancho similar, creando una figura más rectangular. Para este tipo de cuerpo, es importante crear la ilusión de curvas y agregar dimensión a tu figura.

Para elegir tu bañador perfecto, deberás optar por detalles en la cintura, como cinturones, lazos o bandas elásticas. Por ejemplo, nuestro Bañador Marion 5185 Basmar Swim tiene unos adornos a ambos lados de la cintura que te ayudarán a crear esa visión de cintura más definida.

También puedes optar por bañadores con volantes en la parte superior o inferior pueden agregar volumen y curvas a tu figura. O también puedes considerar estampados llamativos o texturas para añadir dimensión a tu silueta.

Si tienes este tipo de figura, debes evitar bañadores muy ajustados sin detalles, ya que pueden acentuar la forma rectangular de tu cuerpo.

Tipo de cuerpo de mujer en forma de reloj de arena

El tipo de cuerpo reloj de arena se caracteriza por tener hombros y caderas proporcionados con una cintura bien definida. El objetivo principal para este tipo de cuerpo es resaltar y equilibrar las curvas naturales.

Los bañadores que elijas pueden ser de una sola pieza con detalles en la cintura, como cortes o frunces. De esta forma te ayudarán a resaltar la cintura y realzar las curvas. Los estampados y colores llamativos son también tus grandes aliados. Con ellos puedes atraer la atención hacia tus curvas. El Bañador Paola 5195 Basmar Swim es perfecto para lograr un look único y favorecedor.

Por otro lado, si prefieres apostar por un bikini, éste puede tener el top más ajustado y una braguita de talle alto. Así, enfatizará tu cintura creará una apariencia equilibrada.

Asimismo, intenta evitar los bañadores demasiado sueltos o sin forma, ya que pueden ocultar tus curvas y hacer que tu figura se vea menos definida.

Tipo de cuerpo femenino en triángulo, ¿qué resaltar?

Las figuras triangulares se caracterizan por tener caderas más anchas que los hombros. El objetivo principal para este tipo de cuerpos es equilibrar la parte superior con las caderas.

Para ello, puedes apostar por bañadores con detalles en la parte superior. Por ejemplo, los volantes, los estampados llamativos o los tirantes anchos te ayudarán a atraer la atención hacia la parte superior y equilibrar la figura. Considera también bañadores con copas o relleno para agregar volumen y forma en la parte superior del cuerpo.

Si estás buscando un bañador ideal para ti, nuestro Bañador Filippa 5104 Basmar Swim es perfecto. Éste cuenta con unos bonitos lazos en sus tirantes, lo que te permitirá equilibrar tu figura.

Además, los bikinis con braguitas de corte alto pueden alargar visualmente las piernas y equilibrar la figura.

Por otro lado, deberás evitar los bañadores con detalles o adornos en la parte inferior, ya que pueden acentuar aún más la diferencia de anchura entre los hombros y las caderas.

Qué bañador buscar para un tipo de cuerpo en triángulo invertido

Este tipo de figuras es justo lo contrario a la anterior, es decir, se caracterizan por tener los hombros más anchos que las caderas. Aquí, lo que buscaremos será agrandar visualmente la parte inferior del cuerpo para equilibrarlo.

Para que tu figura se vea equilibrada, el bañador que elijas debe acentuar tus caderas. Poro ejemplo, puedes optar por bañadores con algún volante en la parte inferior. También puedes elegir con algún tipo de lazo para atraer la atención a esta zona de tu cuerpo.

Asimismo, los tirantes finos te ayudarán a minimizar la parte de tus hombros, y lps cuellos en pico te permitirán alargar la figura. Por ejemplo, el Bañador Triangular Holiday 4007142 NEG PrimaDonna Swim tiene todos estos atributos perfectos para estas figuras.

Encontrar el bañador perfecto para tu tipo de cuerpo puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes y te ves en la playa o en la piscina. Al considerar tu tipo de cuerpo y seguir los consejos mencionados anteriormente, puedes resaltar tus mejores atributos y sentirte seguro y atractivo en cualquier bañador.

Recuerda que la clave es sentirte cómoda y confiada en tu elección. ¡Así que adelante, encuentra el bañador perfecto y disfruta del sol y el agua con estilo y seguridad!

¡Entra en Lencería Ascen para descubrir nuestra colección de baño!

Artículos relacionados

Share