¿Cuándo comprar un sujetador de lactancia y cuál elegir?

Publicado : 13/12/2022 - Categorías : Corseteria , Lenceria

La maternidad es un mundo completamente nuevo y desconocido para muchas personas, ya que ocurren muchos cambios, no solo en tu vida, sino también en tu cuerpo. Por eso, a medida que van pasando los meses, es necesario hacer unos cambios en tu armario, por ejemplo, con el sujetador de lactancia. La ropa es una de las cosas que más cambio sufren, por eso, tenemos que elegir la adecuada para cada ciclo de nuestra vida.

Los sujetadores de lactancia estás especialmente diseñados para recoger el pecho de las mujeres lactantes de una forma cómoda. Por eso es muy importante saber cuál elegir, ya que no todos están diseñados de la misma forma. En Lencería Ascen queremos ayudarte en este maravilloso momento de tu vida con unos cuantos consejos para que puedas elegir el mejor sujetador de lactancia para ti. ¡Quédate en el post y no te lo pierdas!

El mejor momento para comprar un sujetador de lactancia

Para comprar un sujetador de lactancia, lo mejor es que no esperes hasta el último momento. De hecho, lo aconsejable es comprarlos a partir del segundo trimestre de gestación. Y es que, durante los primeros meses, el cuerpo va experimentando diversos cambios, tanto físicos como hormonales, ya que se está preparando para el momento del parto. Por eso, lo óptimo es elegir uno lo suficientemente cómodo como para adaptarse a esos cambios.

La principal razón por la cual el segundo trimestre es el mejor para comprar este sujetador, es que es aquí cuando el volumen del pecho empieza a cambiar considerablemente. Durante estos meses, tu pecho tendrá un tamaño parecido al que tendrá durante la lactancia, por eso, es un buen momento para comprar el Sujetador Lactancia I Do 0141608 SME PrimaDonna Twist.

Cómo saber tu talla para encontrar el mejor sujetador de lactancia

Es cierto que, durante el embarazo, nuestro cuerpo va cambiando. El que tienes ahora no es el mismo que el de hace unos meses atrás. Por eso, la talla de nuestra ropa también va cambiando. Puede ser complicad saber cuál es tu talla exacta a la hora de comprar un sujetador de lactancia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Como adelantábamos antes, el mejor momento para comprar un sujetador es a partir del segundo trimestre, ya que tu pecho tendrá una talla similar que tras el parto.

Muchas personas compran prendas demasiado grandes por miedo a que no les puedan servir más tarde. Sin embrago, lo mejor es ser fiel a tu talla, ya que, de esta forma, estarás más cómoda. El Sujetador Lactancia Fleur 5053 BER Anita Maternity tiene un diseño muy bonito y con un gran rango de tallas. Además, en nuestra web puedes calcular tu talla de una forma muy sencilla, ¡pruébalo!

¿Sujetador de lactancia con aros o sin aros?

A la hora de buscar comodidad, puede que la mejor opción sea comprar uno sujetadores sin aros. Éstos son los más recomendables si acabas de dar a luz, ya que los aros pueden incomodarte. En Lencería Ascen te recomendamos el Sujetador Lactancia Sin Aros Basic 5062 Anita Maternity. Además, a la hora de dormir, los sujetadores sin aros y sin costuras te permitirán descansar mejor. A medida que van pasando las semanas, puedes ir cambiando a unos sujetadores con aros para ganar mayor sujeción.

Tipos de abertura en los sujetadores de lactancia de algodón

La principal característica de este tipo de sujetadores es que se pueden abrir por la zona de pecho para que puedas amamantar a tu bebé. Por lo general, existen dos tipos de abertura: la vertical y la horizontal. Los sujetadores con abertura vertical se caracterizan por tener un broche justo donde empieza el tirante. De esta forma, se abre de arriba hacia abajo, como el Sujetador Maternal Sport 5018 Selmark. Por otro lado, los sujetadores con abertura horizontal son aquellos que se abren hacia un lado al retirar parte de la copa, como si de una cortina se tratase.

Las ventajas de un sujetador deportivo de lactancia

La principal ventaja que tienen los sujetadores para mujeres lactantes es la comodidad. Éstos están diseñados para recoger todo el pecho de una forma cómoda y suave para evitar cualquier dolor. Además, estos sujetadores están pensados para poder amamantar a tu bebé de una forma muy sencilla gracias a sus aberturas, por lo que son la opción perfecta para ello. En Lencería Ascen puedes encontrar un gran abanico de sujetadores de lactancia, como el Sujetador Maternal C/Aros Maternity Merci C18710 Chatelle.

Elige el mejor sujetador para tu postparto de la mano de Lencería Ascen. ¡Visita nuestra página web para descubrir todo nuestro catálogo!

Artículos relacionados

Share