Logra un look casual y formal con leggins

Publicado : 29/04/2021 - Categorías : Corseteria

¿Pensabas que los leggins solamente formaban parte de la rutina deportiva y quedaban excluidos de looks casual y formales? Pues bien, hoy en Lencería Ascen te traemos los mejores consejos en moda para crear un outfit de infarto a través de estos artículos. Si quieres saber cómo combinar y lucir espectacular con esta pieza básica del guardarropa femenino, ¡no nos quites ojo!

Usar leggins mujer según la ocasión

Independientemente del evento o cita, encontrar y crear el look perfecto no siempre suele ser una tarea sencilla. Y es que no sólo debemos sentirnos impecables, también cómodas. Ya sea para acudir a una reunión de trabajo, para el día a día o para disfrutar del tiempo de ocio. Por este motivo, cada detalle importa.

En este sentido, los leggins de mujer para vestir son una alternativa ideal. Eso sí, es importantísimo elegirlos según la ocasión. Por supuesto teniendo en cuenta valores propios como la talla o la coherencia con el resto del look. ¡Los encontrarás para todos los momentos!

¿Qué ventajas tiene usar leggins de vestir?

Si bien es cierto que los leggins para vestir quedan ajustados al cuerpo eso no significa que limiten los movimientos físicos de la mujer. Y todo ello garantizando una gran comodidad y sin generar calor en exceso, a no ser que hablemos de leggins térmicos.

Por otro lado, pueden ser lavados a máquina y no requieren del uso de la plancha, garantizando su color por más tiempo.

Cómo combinar los leggins para un look sensacional

Los leggins suelen ser prendas ligeras y, por lo tanto, confortables. Por este motivo son ideales en casi cualquier momento. Estas piezas sustituyen a los pantalones, pues no requieren de otro complemento como un short o falda, y llegan hasta el tobillo.

Si son utilizados de forma adecuada, pueden lograrse diferentes estilos, especialmente un outfit formal. No obstante, hay algunas pautas de lookstyle a tener en mente para no sobrecargar el atuendo.

Cómo combinar leggins según el color

¿Alguien puede dudar en que el negro es el color más adecuado para conseguir un look formal con leggins? Un ejemplo son los leggins vientre plano de Janira, cuyo efecto reduce hasta una talla gracias a su doble tejido interno. También los leggins Diplomat de la misma marca, con estampado de rayas diplomáticas y cintura que presiona sin oprimir.

Puedes crear un look total black o añadir colores serios como azul marino o beige en la parte de arriba a través de camisetas o chaquetas.

Eso sí, el negro es un must have, pero no conviene abusar de él. En este sentido, descarta los estampados o colores llamativos. Los leggins Silver-Wales, por ejemplo, con su estampado príncipe de Gales y sutil toque de lúrex encajan para ocasiones donde la etiqueta es más sofisticada. ¡Con una parte de arriba en color negro quedarán como un guante!

Combinaciones con leggins y chaquetas o blazers

Tal y como hemos podido adelantar, si quieres añadir un poco más de formalidad a tu look a la hora de combinar leggins, siempre puedes añadir un blazer o chaqueta. Eso sí, es preferible que sean de todo de contraste. Por ejemplo, el negro con beige o crema. ¡Ideal para lucir de forma sofisticada!

Por otro lado, es conveniente que estas prendas sean holgadas para contrarrestar lo ajustado de los leggins mujer. Si le quieres dar un toque más desenfadado a tu outfit sin perder la elegancia, añade una chaqueta de cuero.

Leggins de mujer para looks casual

En cambio, si lo que buscas en un conjunto más casual para salir con tus amigas o disfrutar de una tarde de ocio, también tenemos los modelos que necesitas. Un ejemplo de ello son los Leggins Jeans de Philippe Matignon, confeccionados en algodón elástico y con bordado de flores strass en bolsillos. Gracias a su efecto vaquero será como llevar este tejido con mayor sujeción y comodidad. ¡Encajarán con todo lo que te pongas!

Algo parecido ocurre con Leggins Ibiza, en tejido de viscosa y elastano. ¡Nosotros los recomendamos especialmente en estos meses de calor! Nuevamente, al crear el efecto vaquero, son de lo más versátiles.

En el punto más extremo tendríamos los Leggins Camouflage, con estampado de camuflaje claramente informal. ¡Llévalos con una camiseta y deportivas!

Llevar leggins para vestir según el calzado

Por último, pero no menos importante, no hay que olvidar el broche de oro, el calzado. Los zapatos de tacón, por ejemplo, son una gran alternativa para lucir una vestimenta más femenina y formal. No obstante, los leggins encajan perfectamente con zapatos más distendidos, como bailarinas, botas y zapatillas.

En este sentido, los botines o botas sin tacón los son preferidos en los meses de invierno. Para la temporada estival lo mejor es usar bailarinas o sandalias planas.

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos de estilo para combinar leggins en cualquier ocasión? ¡Perfecto! ¡Ahora sólo te falta visitar Lencería Ascen y completar tu armario con nuestros estilosos modelos!

Artículos relacionados

Share