Trucos para cuidar correctamente de tu ropa íntima

Publicado : 07/09/2022 - Categorías : Corseteria , Lenceria

El correcto lavado de la ropa íntima es fundamental. Es probable que cada mujer tenga sus propias maneras o hábitos de lavar este tipo de prendas, pero lo importante al final es no pasar por alto la atención que merece esta tarea.

Como recomendación, la ropa interior se debe lavar para mantener la salud íntima en perfecto estado, y, así, evitar irritaciones o infecciones causadas por un mal lavado de estas prendas.

En Lencería Ascen conocemos algunos trucos y consejos que queremos compartirte para desinfectar tu ropa interior y proteger tu zona íntima como es debido. ¡Conoce toda la información en el siguiente post! ¡Continúa leyendo!

La importancia de cuidar la ropa íntima de mujer

¿Por qué es importante lavar con frecuencia la ropa interior? ¡Muy sencillo! Este tipo de prendas se ubican en zonas íntimas muy delicadas y susceptibles de infecciones.

Usar ropa interior limpia es fundamental para favorecer una vida más saludable y placentera, así como una higiene íntima correcta. No solo basta con lavar el cuerpo, también es necesario que estas prendas se laven adecuadamente para evitar la proliferación de patógenos que pueden desembocar en alguna enfermedad.

Pero, antes de ponerte manos a la obra, ten en cuenta la elección de tu ropa interior. En este caso, tu higiene vendrá condicionada por el material que utilices. ¡Muy importante!

Nosotros te recomendamos el uso de prendas íntimas que tengan un porcentaje de materiales transpirables como el algodón ya que ayuda a prevenir infecciones vaginales como hongos y también alergias, irritaciones o picazón. Como, por ejemplo, la Braga Alta Petit Paris 0542141 FIN PrimaDonna Twist o la Braga Bikini Cafe Plume 0542170 CTA PrimaDonna Twist con un diseño mucho más sexy y atrevido.

Recuerda que la ropa interior femenina además de ser estéticamente bonita debe ser funcional y dar comodidad y salud a las zonas íntimas. ¡Tenlo en cuenta!

Recomendaciones a la hora de lavar la ropa íntima femenina

¡Es momento de lavar la ropa interior! Pero ¿se puede utilizar cualquier jabón? La respuesta es no. Las prendas íntimas se deben lavar con jabón de pH neutro. También se pueden utilizar detergentes, pero, con un correcto enjuague posterior para evitar que los residuos queden atrapados en la ropa y puedan generar algún tipo de irritación o malestar.

Una vez que ya has lavado toda tu ropa interior, sécala en lugares abiertos y con luz solar. Evita a toda costa lugares húmedos ya que es el mejor ambiente para que las bacterias proliferen. Los rayos del sol te ayudarán a deshacerte de cualquier bacteria u hongo. ¡Toma nota!

Ropa íntima para mujeres, precauciones para su cuidado

Cuando vayas a higienizar tus prendas debes tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, evitar la utilización de productos fuertes como el cloro ya que, al igual que los detergentes podrían mantenerse en la ropa.

Seguidamente, si acabas de comprar ropa íntima, ¡lávala antes de usarla! Y, por último, aunque puedes utilizar la lavadora, es preferible lavar a mano las prendas íntimas para evitar la acumulación de detergente y así asegurar una limpieza más que eficaz. ¡No lo pases por alto!

Cómo lavar la ropa íntima de encaje o con tejidos delicados

¿Tienes ropa interior de encaje y no sabes cómo lavarla? ¡No te preocupes! Sabemos que el encaje es un material mucho más delicado que se puede desgatar con facilidad, por eso, te aconsejamos lavar este tipo de prendas a mano con detergentes especiales para prendas delicadas. ¡Te lo contamos!

La mejor manera de hacerlo es sumergiendo las prendas en un recipiente de agua fría, seguidamente, añade jabón neutro. No frotes ni utilices cepillos para eliminar las manchas ya que lo único que consigues es desgastar la prenda.

Tras unos minutos en remojo, aclara la ropa y escúrrela suavemente. Bajo ningún concepto la retuerzas, pues correrás el peligro de estropear el tejido.

Por otro lado, si prefieres utilizar la lavadora, ¡no hay problema! Para ello, lo único que necesitas es introducir toda tu ropa interior en una bolsita de red especial para este tipo de prendas. Antes de iniciar el lavado, asegúrate de que los sujetadores están abrochados y cierra cualquier cremallera que haya. Por último, escoge el lavado para prendas delicadas. ¡Y listo!

Tiendas de ropa íntima para mujer, cada cuánto hay que cambiarla

Finalmente, si quieres cuidar de tu salud íntima, ¡presta mucha atención!

Al cabo de 6 meses e incluso un año, la ropa interior se ve desgastada y muchas veces los tejidos están incluso dañados. Estas características podrían dejarte desprotegida y favorecer el paso de alguna infección. Así que, una vez que haya pasado ese tiempo, si ves que tu ropa interior ya no es lo que era, ¡es momento de cambiarla!

Para ello, te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo de ropa íntima para mujer donde encontrarás bragas, tangas y sujetadores hipoalergénicos hechos con un tejido muy suave y delicado.

Desde Lencería Ascen esperamos haberte ayudado con estos consejos y trucos para lavar tu ropa interior correctamente. Recuerda que en nuestra web encontrarás prendas de todo tipo, para todas las tallas y sobre todo de la mejor calidad para que puedas disfrutarlas durante mucho tiempo. ¡Visítanos!

Y, si quieres conocer más sobre lencería de mujer, ¡echa un vistazo a nuestro blog!

Artículos relacionados

Share