Los sujetadores deportivos más cómodos para volver al gym este otoño

Publicado : 17/10/2022 - Categorías : Corseteria

Los sujetadores deportivos son la prenda clave del armario de cualquier mujer deportista. Se trata de una prenda cómoda y versátil que está pensada para facilitar el ejercicio físico aportando una gran sujeción a la zona del pecho para facilitar el entreno.

Escoger un sujetador de deporte adecuado es igual de importante que dar con unas zapatillas adecuadas para salir a correr ya que, lo ideal sería dar con una equipación deportiva completa que se adecúe al deporte que vayas a realizar, ¿no crees?

De modo que, si estás pensando en volver al gimnasio este otoño, ¡anímate! En Lencería Ascen te proponemos varios sujetadores con los que podrás retomar tu rutina de ejercicio sin apenas esfuerzo y de la forma más cómoda posible. ¡Conoce toda la información en el siguiente post! ¡Sigue leyendo!

Sujetadores deportivos de alta sujeción, ¿por qué llevarlos?

La función del sujetador deportivo es muy importante, se trata de una prenda cuyo objetivo es ofrecer sujeción para que el pecho se mantenga en su sitio sin poner en riesgo los músculos y ligamentos de la zona como consecuencia del ejercicio.

Ten en cuenta que, el tejido del pecho es muy delicado y puede dañarse con facilidad cuando se les somete a movimientos bruscos como los que pueden ocurrir cuando sales a correr o vas al gimnasio. De modo que, si quieres evitar el desgarro o distensión de los ligamentos de la zona, lo ideal sería contar con un sujetador de deporte que aporte una fijación más que adecuada para el ejercicio que vayas a realizar.

Esto es aún más importante para las mujeres que tengan mucho pecho ya que, el peso añadido puede suponer graves consecuencias no solo para el propio pecho sino también para la parte posterior o la espalda. ¡Muy importante!

Sujetadores deportivos de mujer, cómo dar con el adecuado

¡Muy sencillo! Antes de escoger un modelo de sujetador al azar, ¡piénsalo dos veces! Tu sujetador de deporte debe cumplir con una serie de requisitos y características que te aseguren que esta prenda va a lograr su función.

Por ejemplo, es esencial que un buen sujetador para hacer deporte cuenta con dos copas diferenciadas entre sí, sobre todo para aquellas disciplinas que suponen un impacto medio o alto para la zona del pecho. Una buena alternativa en este caso sería el Sujetador Deportivo Momentum 5519 NEG Anita Active con aros para ofrecer una sujeción de lo más completa.

También es importante que esté elaborado con un tejido transpirable y que cuente con pocas costuras para evitar rozaduras y molestias en la zona del pecho. Y, lo más importante: la talla.

La copa del sujetador debe ser la indicada al pecho de cada mujer, no es recomendable coger una copa más pequeña para comprimir el pecho y tampoco una más grande para evitar que se mueva demasiado. ¡Tenlo en cuenta!

Tips para escoger la talla antes de comprar tus sujetadores deportivos

Para acertar de lleno con la talla de tu sujetador de deporte, lo ideal es tener de referencia no solo la copa de tus sujetadores normales, sino también medir el contorno de debajo del pecho. Ten en cuenta que la goma del sujetador en esa zona no debe oprimir ni tampoco quedar excesivamente holgada, para ello, te recomendamos tomar medidas de tu busto y de la zona debajo del pecho y, de este modo, te será mucho más sencillo dar con el indicado.

¿Cuáles son los mejores sujetadores deportivos de tallas grandes?

Pues bien, estos sujetadores deben ofrecer una sujeción doble ya que el peso del pecho interfiere a la hora de generar un mayor impacto durante el ejercicio lo que puede derivar en lesiones y molestias.

Por ello, lo ideal es que el sujetador cuente con relleno que haga que el pecho se mantenga elevado y firme en una buena posición, como ocurre con el Sujetador Deportivo Preformado Dromeas 6000616 GSH PrimaDonna Sport.

Otra alternativa es optar por un modelo con tirantes ajustables que permita adaptarlos a la forma de tu cuerpo, como sucede con el Sujetador Deportivo Dynamix Star 5537 ROS Anita Active.

Consejos para cuidar tus sujetadores deportivos de algodón

Como cualquier prenda interior femenina, el sujetador deportivo requiere de unos cuidados específicos:

  • Intenta no meterlos a la lavadora. Si no es posible, mételos siempre en una bolsa de red y en un programa para prendas delicadas con agua fría.
  • Evita suavizantes o productos abrasivos como la lejía ya que estropean la calidad del sujetador. 
  • No utilices secadora.
  • No lavar en seco.

¿Todavía no has encontrado tu sujetador deportivo perfecto? ¡Estás a tiempo! En Lencería Ascen encontrarás variedad de modelos para todas las tallas. ¡Descúbrelo online!

Artículos relacionados

Share