Tipos de fajas de mujer para todos los cuerpos y necesidades

Publicado : 26/09/2022 - Categorías : Corseteria

¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de fajas de mujer existen? ¡Seguro que sí! Pues lo cierto es que existen diversos modelos de fajas en función de la zona que se quiera reducir, moldear o disimular. De modo que, podríamos decir que hay prácticamente un tipo de faja para cada necesidad y cuerpo.

No obstante, a veces dar con la indicada es una tarea complicada puesto que hay fajas reductoras, para tallas grandes, para tallas pequeñas, de diferentes largos y anchos...etc., y saber cuál es la que más te favorece puede parecer imposible. ¡Pero no te preocupes! En Lencería Ascen hemos venido a descubrirte todas las fajas de mujer y cómo elegir la que más te conviene. ¡Quédate a leer el siguiente post!

Fajas moldeadoras de mujer tipo braga para el día a día

Las fajas tipo braga son ideales para el día a día y para todo tipo de cuerpos. Por lo general, son idóneas para mujeres tanto con tallas estándar como tallas grandes especialmente. Además, estas fajas permiten tener un mayor control del volumen en las zonas que lo requieren, como, por ejemplo, la barriga.

Tienen la capacidad de moldear y disimular desde michelines hasta celulitis, favoreciendo la silueta del cuerpo femenino. ¡Pero eso no es todo! Las fajas tipo braga como la Faja Loretta Soft Panty 10004937 Triumph son muy cómodas, podrás llevarlas con vestidos, prendas ajustadas o de talle alto y sentirlas prácticamente como si de una segunda piel se tratara.

Reduce el vientre y moldea las caderas para lograr una silueta esbelta y con curvas. ¡Son geniales!

Conoce todo lo que pueden ofrecerte las fajas pantalón de mujer

Las fajas pantalón son muy similares a las anteriores con el añadido de que cuentan con una pernera continua hasta por encima de la rodilla, como si fueran unos pantalones cortos ajustados.

Esta faja de mujer es perfecta para aquellas que quieran centrarse en reducir la zona de las caderas, disimular las cartucheras o evitar la piel de naranja que se forma en los muslos, especialmente en verano. Se trata de un modelo muy cómodo que reduce también la zona del bajo vientre, una opción ideal para prendas ajustadas, faldas o vestidos.

Por lo general, llegan justo debajo del borde inferior del sujetador, y, si das con un modelo de calidad no tendrás que preocuparte porque se baje o se enrolle, ya que se mantendrá en su sitio. En ese caso, si buscas una faja pantalón que no se mueva, sea cómoda y tampoco se marque debajo de la ropa, te recomendamos la Faja Pantalón Perle 0562345 PrimaDonna, disponible desde la talla 38 a la 52.

Fajas para mujer estilo culotte para disimular la zona de la barriga

¿Qué hay de las fajas tipo culotte? Pues bien, este tipo de faja es similar en la parte de abajo a las de tipo braga, con la diferencia de que estas son mucho más altas llegando hasta justo debajo del pecho, recogiendo la zona del bajo vientre y las caderas.

Lo bueno de estas fajas es que reducen los posibles pliegues de la piel y que, su altura, permite que haga la función de sujetador, favoreciendo al mismo tiempo un pecho esbelto.

En este caso, fajas como la Faja Silueta Forte Shape Greta 1031870 Janira son la mejor opción para mujeres que se quieren centrar en reducir la zona de la barriga.

Consigue una máxima sujeción con las fajas enteras de mujer

Otra alternativa son las fajas completas, estas se caracterizan por tener perneras hasta la altura de las rodillas y acabar justo debajo del pecho. De modo que, si buscas una sujeción completa, que vaya desde los muslos, las caderas, el vientre y la espalda. ¡Esta es tu mejor opción!

Van genial sobre todo si vas a usar un vestido largo ajustado y también si vas a utilizar telas o tejidos que son sensibles a las marcas de la ropa interior. ¡Tenlo en cuenta!

Body fajas para mujer que estilizan toda la silueta

A diferencia de los modelos ya enumerados, los body fajas sí incluyen copas de sujetador para recoger también la zona del pecho. En cuanto a forma, es prácticamente como si fuera un bañador de mujer completo. La diferencia está en que su función principal es recoger la zona de las caderas, el vientre y, también, el pecho.

Lo recomendamos sobre todo para aquellas mujeres que no estén cómodas con una faja estándar o busquen una silueta esbelta completa.

 Ahora que ya sabes cuál es tu faja ideal, entra en nuestra tienda de lencería online y hazte con la tuya. ¡Visítanos ya!

Artículos relacionados

Share